Acribilla comando a una familia en NL

REFORMA / Redacción

A un mes de que un comando armado, vestido de militar y utilizando vehículos tipo Hummer, irrumpiera en una finca al sur de la ciudad y ejecutara a un ex ministerial, ayer, en un claro desafío a las autoridades de Nuevo León, otro grupo de unos 18 pistoleros acribilló a una familia en Cadereyta.

En el segundo caso de este tipo en apenas 30 días, los gatilleros también utilizaron ayer ropa militar, pero agregaron otra modalidad: lanzaron granadas y se presentaron encapuchados.

Tras el ataque, resultó muerto el supuesto vigilante de la propiedad y heridos dos de sus hijos.

Aun cuando las autoridades estatales han reiterado que los hechos son aislados y que el crimen organizado no se ha establecido en Nuevo León, los hechos de ayer se suman ya a una larga lista.

Hasta la fecha, la mayoría de los hechos ocurridos en Nuevo León, y en los que está envuelto el narcotráfico, han sido turnados a la Unidad Especial contra la Delincuencia Organizada, que depende de la Procuraduría General de la República, pero ninguno de los casos ha sido resuelto ni se ha informado de avances en los mismos.

El ataque de ayer fue cometido a las 6:00 horas en la quinta Los Sabinos, ubicada en el kilómetro 18 de la Carretera Juárez-Los Cavazos, propiedad de Raymundo García Solís, dueño de una línea de transportes.

El subprocurador José Luis Robles y Gayol dijo que con base en testimonios se estableció que unas 18 personas vestidas con ropa tipo militar, pasamontañas y portando armas largas llegaron en tres camionetas Suburban a la propiedad de García Solís.

Tras descender de los vehículos, señaló, los gatilleros dispararon contra dos casas y un almacén construidos en el interior del terreno.

En el lugar, quedó sin vida Gabriel Garza Rodríguez, de 30 años, quien recibió 12 impactos de bala.

La víctima recibió un balazo en la cara, cinco en el tórax, cuatro en el abdómen y dos en el muslo izquierdo.

Cerca de él quedaron heridos sus hijos Jesús David y Gabriela Nayeli, de 5 y 8 años, respectivamente.

El pequeño resultó herido en el antebrazo derecho y la niña en la mano derecha.

Según el subprocurador, los pistoleros se retiraron a bordo de las camionetas Suburban de reciente modelo, azul, blanco y negro, por la Carretera a Ciudad Juárez hacia el Anillo Periférico, donde cruzaron por la caseta de peaje a Escobedo, y de ahí se desconoce si se dirigieron a Laredo, Monterrey o Coahuila.

"Se aseguraron dos cargadores de AK-47, 'cuerno de chivo', unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR