Acribillan a policías

AutorGerardo Olvera y Luis Brito

Dos policías murieron y otro resultó lesionado al ser acribillados por los ocupantes de un automóvil que examinarían por considerar que actuaban de una manera sospechosa.

El ataque ocurrió hacia las 22:30 horas del pasado miércoles afuera de los talleres de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), en la Colonia Nueva Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero.

Entre los alrededor de 45 indicios balísticos encontrados en el lugar, había casquillos que podían corresponder a un arma P90, conocida como "matapolicías", confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Las primeras investigaciones señalan que los tres policías, a bordo de la patrulla GAM2 0138, observaron que un Honda Civic rojo seguía de cerca un autobús de ETN.

El camión había llegado a la Central de Autobuses del Norte minutos antes, procedente de Guanajuato, y se dirigía a los talleres de la empresa, indicaron fuentes consultadas.

"Estaba un autobús foráneo y cercas un carrito rojo chiquito, y nos paramos para tratar de checarlo, no nos dieron tiempo y se bajaron tres chamacos pelones, como de corte militar, y nos acribillaron a todos.

"Cuando corrieron descendí de la patrulla como pude e hice unos disparos, por mi celular pedí apoyo a mi batallón, me salí arrastrando para abrir fuego contra esos fulanos", relató el policía lesionado, Elfego Bruno Ortiz.

En su declaración ministerial, recordó que patrullaba con sus compañeros Félix Pérez Huerta y José Félix Rodríguez, cuando les pareció extraño que el automóvil no se separara del autobús, por lo que decidieron seguirlo para inspeccionarlo.

El ataque ocurrió en Saturno y Prolongación Saturno, cuando el autobús estaba por ingresar a los talleres, indicó Ortiz, quien por la tarde convalecía en el Hospital Mocel por un disparo en la pierna derecha.

En el asiento del copiloto quedó muerto Pérez Huerta, quien recibió impactos en cabeza.

Rodríguez se desplomó tras descender de la patrulla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR