'Actitud de Alonso fue sospechosa'

AutorMary Hernández

Ernesto Alonso podría ser investigado por las autoridades correspondientes en caso de que se compruebe que la muerte de María Félix fue provocada.

Patricio O'Farril, abogado de Benjamín Félix Guereña, hermano de la diva del cine mexicano, y quien interpuso una demanda civil para solicitar la nulidad del testamento el viernes pasado, dijo que la actitud de Ernesto Alonso durante el sepelio de "La Doña" hizo dudar a la familia de la actriz acerca de las causas de su muerte.

"Desde luego que su actitud (de Alonso) fue muy sospechosa el día del sepelio, ya que no dio la cara y alegó que se sentía mal y se retiró. El tenía las llaves del féretro el día del sepelio de María Félix y se las dio al licenciado Francisco Javier Mondragón, quien dijo ser el albacea, pero ese cargo aún no lo recibía porque éste se da a través del procedimiento testamentario", expresó O' Farril.

"Las llaves debió habérselas dejado a un familiar; entonces, eso a él también lo coloca como sospechoso, ¿por qué ocultaban ellos el cadáver?", indicó.

¿Qué cargos se harán en contra de Ernesto Alonso?

"No sabemos, tendríamos primero que investigar qué le pasó a la señora María Félix, si le sucedió algo realmente indebido; entonces, obviamente la autoridad, la Procuraduría va a tener que investigar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR