Activa Aeroméxico conflicto colectivo

AutorAlan Miranda

El conflicto entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se reavivó ayer, debido a que la aerolínea decidió reactivar el conflicto colectivo de naturaleza económica (CCNE) contra la organización gremial.

Esta demanda, presentada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), tiene el potencial de reducir hasta en 60 por ciento los beneficios laborales de los auxiliares de vuelo que actualmente laboran para Aeroméxico.

En un comunicado enviado a la Bolsa, la empresa justificó su acción en el hecho de que el sindicato no cumplió con uno de los acuerdos a los que ambas partes llegaron el pasado 1 de junio para evitar el estallamiento de la huelga: someter a votación la creación de un nuevo contrato colectivo de trabajo exclusivo para los nuevos empleados antes del 1 de julio.

Este contrato, proponía reducir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR