Activan 'big brother' en Guadalajara

AutorJosé David Estrada

Corresponsal

GUADALAJARA.- Con la puesta en marcha de las 36 últimas cámaras de videovigilancia en el Centro de Guadalajara, la Policía tapatía cuenta ya con un "Big Brother" de 141 ojos que servirá para inhibir delitos y mejorar las estrategias de operación de la agrupación.

Estas cámaras están en operación las 24 horas del día y tienen un alcance de 300 metros.

"Estamos hablando de un promedio aproximadamente de 100 personas detenidas desde que se puso en operación el sistema de vigilancia electrónica (en agosto de 2010) por delitos o faltas administrativas, o hasta accidentes de tráfico", explicó el comandante José Sánchez, jefe del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe).

La colección de imágenes de este centro operativo va desde un grupo de adolescentes desvalijando un tsuru en la calle Gigantes, y grafitteros captados 'in fraganti', mientras rayaban en paredes de la Calzada Independencia, hasta narcomenudistas captados al momento de hacer sus transacciones en el Parque Revolución.

Pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR