Activan en Guadalajara precontingencia

AutorAndrés Martínez

Corresponsal

GUADALAJARA.- Por tercer día consecutivo, los incendios forestales afectaron ayer algunas áreas naturales que rodean a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), por lo que incluso se tuvo que decretar una precontingencia ambiental.

Con incendios sin controlar en Cerro Viejo y en el Cerro Totoltepec, ambos en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así como en el Bosque La Primavera, la parte sur de la Ciudad estuvo recibiendo el humo generado por la combustión de la vegetación, afectando la calidad del aire que respiraba la población.

En el caso de Cerro Viejo, iniciado desde el domingo y que es el que ha provocado mayores daños al ecosistema, el combate se reforzó con descargas aéreas desde el helicóptero Fénix de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. Incluso, el Gobierno municipal consideraba pedirle apoyo al Ejército.

Respecto al Cerro Totoltepec, el Ayuntamiento de Tlajomulco señaló que desde la semana pasada ha padecido incendios.

Debido a que continuaba el combate de las llamas, hasta el cierre de esta edición no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR