Activará FGR casos emblemáticos

AutorÉrika Hernández

Para dar resultados en casos emblemáticos como Odebrecht, Ayotzinapa y Estafa Maestra, las investigaciones podrían reiniciarse, afirmó ayer Alejandro Gertz, Fiscal General de la República.

Señaló que el Gobierno necesita dar resultados a los ciudadanos para que crean en la justicia.

En un encuentro con senadores de Morena, indicó que a más tardar el lunes informará sobre los resultados de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Estamos recuperando los grandes temas que están dentro de la competencia de la Fiscalía, que son Odebrecht, la Estafa Mayor, cuatro o cinco temas verdaderamente simbólicos, que sin ellos nadie nos va a creer.

"Si no damos una respuesta a Ayotzinapa, a la Estafa Maestra, a todos estos asuntos, la justicia en este país no va a tener credibilidad", aseguró.

Según Gertz, encontraron expedientes complicados que no comprenden ni quienes los organizaron.

"Hay casos en los que, con toda claridad, vamos a reiniciarlos completos, dando vista a todos los que tengan que conocer del asunto, cuidando lo que tenemos que cuidar, pero con un límite, cuidando que secrecía no se vuelva complicidad", dijo.

Gertz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR