El actor detrás del monstruo

AutorEugenio Guzmán

Pocos actores pueden ¿presumir? de que los personajes que hicieron para una película son más identificables que ellos.

A continuación, te invitamos a contestar una trivia que incluye las identidades casi desconocidas que estuvieron detrás de la máscara, el maquillaje y el traje de los seres de fantasía más populares en Hollywood.

1 Robert Englund interpretó en ocho películas a un tipo que se te puede aparecer en tus peores sueños. Mucho cuidado con sus uñas. El personaje fue creado por Wes Craven.

2 Gracias a que mide casi 2 metros con 20 centímetros, Peter Mayhew pudo interpretar a una bestia bastante amistosa cuyos rugidos nadie entiende, pero que son muy respetados en ésta y otras galaxias.

3 El actor británico Bill Nighy hace a un capitán cuyos bigotes pueden estar incluidos en tu próximo sushi.

4 Antes de interpretar a uno de los papás más poderosos y crueles del universo, David Prowse se dedicaba a cargar pesas. La fuerza que obtuvo en ese deporte le ayudó a resistir la filmación de tres películas adentro de un pesado traje. Una pista: su personaje respira como si tuviera bronquitis.

5 Tim Curry encarnó a este ser inspirado en una novela de Stephen King. Se supone que su caracterización debe hacerte reír, pero te hace correr de miedo.

6 Como Doug Jones es contorsionista, prácticamente cabe en cada una de las pieles que los directores quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR