Actualiza Finanzas el padrón catastral

AutorAriadna Bermeo V.

En los últimos 12 meses el Gobierno capitalino ha realizado más de 350 mil visitas domiciliarias para actualizar el padrón catastral de la ciudad, lo que incluye obtener una fotografía digital del inmueble para hacerlo más confiable.

Lo anterior se desprende del informe de actividades que presentará hoy el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Carlos Urzúa Macías ante el pleno de la Asamblea Legislativa y donde será severamente cuestionado sobre los mil 739.6 millones de pesos que se transfirieron al Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación y cuyo principal tarea es la construcción de los segundos pisos.

En el informe presentado por Urzúa no hace referencia a estos recursos, ante lo cual diversos legisladores lo cuestionarán al respecto.

En relación al impuesto predial, se informa que es el que genera la mayor recaudación en ingresos propios, ya que en los primeros 8 meses y medio de este año se obtuvieron 4 mil 672 millones de pesos, lo que representa 4.3 por ciento más, con respecto al mismo periodo pero del año 2001.

"Considerando que el impuesto predial es la fuente de ingresos propios más importante del Gobierno del Distrito Federal, en el último trimestre del año pasado se inició uno de los programas más ambiciosos de esta administración que es la actualización del padrón catastral", señala el documento que será leído hoy por el funcionario.

Se explica que en las 350 mil visitas a inmuebles se han revisado sus características fiscales y administrativas, lo que permite modificar, en los casos que lo ameritan, la base de datos del padrón catastral, al mismo tiempo que se incluye a los omisos que evaden el pago de dicho impuesto.

"Con esta información se está conformando un nuevo sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR