Actualizan examen de ciudadanía

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció ayer una actualización en el cuestionario para quienes solicitan la ciudadanía.

Ahora los migrantes que apliquen para el trámite no solo deberán demostrar que pueden leer, escribir, hablar y comprender Inglés, si no que deberán responder más preguntas sobre la historia, el sistema político y los valores cívicos del país.

El examen actual incluye 100 preguntas y respuestas como parte de una guía de estudio, pero la nueva versión subirá a 128 el banco general de repaso.

Aunque el puntaje de aprobación se mantendrá en 60 por ciento, el nuevo test duplica la cantidad de preguntas a responder. Bajo la prueba de ahora, los funcionarios de USCIS hacen 10 preguntas y el solicitante debe responder correctamente a 6, mientras que en la actualizada los oficiales harán 20 preguntas y el aspirante debe responder satisfactoriamente a 12. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR