Actualizan rutas de transporte para apps

AutorAmallely Morales

La Secretaría de Movilidad actualizó las rutas de transporte en una base de datos que podrá ser usada por aplicaciones como Google Maps.

En la nueva versión se añadieron 20 corredores de transporte concesionado a las Especificaciones Generales de la Retroalimentación de Tránsito (GTFS, por sus siglas en inglés), y se pulieron datos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con lo que las plataformas se actualizarán en las próximas semanas.

También se incluyen datos del Metro, el Metrobús, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y el Tren Suburbano.

La información da detalles de rutas, frecuencia de paso de las unidades, horarios, tiempos de viaje, paradas y periodos de espera.

"Que el usuario pueda planificar mejor su viaje, incluso los retrasos, para que estas frecuencias, rutas y horarios puedan cruzarse entre los archivos, les dimos un identificador", explicó Álvaro Madrigal, asesor B de la Semovi.

El objetivo es que la base se siga alimentado, por ejemplo, con los sistemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR