Actualizan siluetas clásicas

AutorMarcelino Pacheco A. y Dalia Cárdenas

Las creaciones de nuevos talentos y diseñadores consagrados se afinan cada vez más para ajustarse a los lineamientos que dictan las tendencias internacionales. Así se apreció en Mercedes-Benz DFashion México, MBDFM, evento que en 41 desfiles y presentaciones desplegó un abanico de estilos para Primavera-Verano 2011. Volúmenes que destacan los hombros, caderas y marcan la cintura, construcción sartorial y referencias a los looks de los años 20, 50 y 70 fueron algunas de las opciones mostradas por los integrantes de esta nueva plataforma, que unió a los dos foros con más ediciones en la Ciudad.

Aires de jet-set

Caftanes, túnicas, jumpsuits, palazzos, shorts y pantalones amplios evocan el glamour de la década de los 70, cuando los destinos de playa, principalmente Acapulco, eran frecuentados por la élite de la época. Estampados psicodélicos y bohemios son básicos.

Diseñadores: Arturo Ramos, Pineda Covalín, Edgardo Luengas, Pepa Pombo, Lydia Lavín, Pedro Loredo, Elena Gómez Toussaint y David Salomón.

Cuerpos libres

Transparencias y encajes que dejan ver la piel se entrelazan en las confecciones estivales. Vestidos que superponen capas de gasa, faldas de encaje y blusas que revelan sutilmente la anatomía son las prendas principales. Predominana los tonos claros con acentos de color.

Diseñadores: César Franco, José Luis Abarca, Ricardo Seco, Alexia Ulibarri, Edgardo Luengas, Love is Back, Héctor Terrones, Jesús Ibarra y Bertholdo y Rocío Valencia.

Claras texturas

La cromática neutra, integrada por camel, blanco, gris y arena, en materiales livianos, vaporosos y naturales son los elementos principales de la tendencia. Las prendas empleadas son las formas columna y las confecciones de punto.

Diseñadores: Julia y Renata, César Franco, Pepa Pombo, Gianfranco Reni, Jannette Klein, Alessa Casati, Manhes Massun, Toni Francesc, Jesús Ibarra y Bertholdo, Centro, Elena Gómez Toussaint, Rocío Valencia, Veneno en la Piel, David Salomón y Ricardo Seco.

Nuevos volúmenes

Construcciones que acentúan varias partes del cuerpo se aplicaron a vestidos cortos, blusas, blazers y faldas. Pinzas, dobleces geométricos, hombreras, polisones y formas asimétricas traen de vuelta la silueta femenina estructurada con la novedad de tejidos ligeros.

Diseñadores: Alexia Ulibarri, Malafacha, Gianfranco Reni, Lab Couture, Centro, Elena Gómez Toussaint, Rocío Valencia, Toni Francesc, Carlo Demichelis.

Barroco de verano

Drapeados con inspiración griega, detalles como rosetones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR