Actúan 3 hijos como operadores

AutorClaudia Guerrero

En una pelea de 12 años por la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador contó con el respaldo de sus hijos en lo familiar y lo político.

Durante la campaña de 2018, los tres hijos mayores del tabasqueño, nacidos de su primer matrimonio con la finada Rocío Beltrán, fueron operadores clave de Morena.

José Ramón López Beltrán, de 36 años, es el enlace de Morena en el Edomex.

El trabajo político del abogado y ex funcionario de la Procuraduría capitalina ha incluido la creación de 6 mil 500 comités en territorio mexiquense.

Su tarea se reflejó en el crecimiento de Morena en los comicios mexiquenses de 2017, cuando quedó en segundo lugar en la contienda por la gubernatura y arrebataron al PRI, al PAN y al PRD distritos electoralmente importantes.

A sus 32 años, el politólogo Andrés Manuel López Beltrán es enlace de Morena en la Ciudad de México.

Nombrado también en 2016 en esa responsabilidad, el segundo hijo tiene fama de ser uno de los más disciplinados cuadros de Morena.

Según el testimonio de algunos integrantes de ese partido, "Andy" es muy exigente con sus colaboradores.

El encargado de integrar más de 5 mil comités en la capital del País, no está exento de escándalos, ya sea por su indumentaria, por fotografías de sus redes sociales y hasta la filtración de conversaciones privadas sobre supuestos arreglos presupuestales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR