Acuartela Cuernavaca a 80% de su Policía

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- Por tercer día consecutivo, los policías de Cuernavaca permanecieron acuartelados ante la falta de credenciales actualizadas que les permitan portar legalmente un arma de fuego.

"Hoy (jueves) estamos en la etapa de credencialización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; nosotros ya a partir del día de ayer (miércoles), que nos hicieron llegar las credenciales, nosotros ya las hemos firmado, los servidores públicos de la Secretaría, tanto el Presidente Municipal, como cada uno de los portadores de la misma.

"El procedimiento es que se regresa al Estado, la firma el señor Secretario del Estado, y nos la regresa, y se terminó todo este asunto", expresó en entrevista Mauricio Vega Chavaje, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca.

REFORMA publicó este jueves que la dependencia municipal entregó a destiempo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal los expedientes con datos de los uniformados para renovar sus credenciales de portación de armas.

El retraso mantuvo desde la madrugada del martes a los policías preventivos de la ciudad acuartelados en su base, ante el temor de salir desarmados a realizar servicios.

Este jueves, Vega Chavaje habló sobre la situación ante medios de comunicación y reconoció, por primera vez, que desde el martes pasado alrededor del 80 por ciento de los uniformados de la ciudad no salió a patrullar las calles por la falta de permiso para portar armas.

"Lo que le puedo decir es que 80 por ciento de la Secretaría no salió a hacer su labor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR