Acude Encinas a CIDH por desapariciones

AutorAntonio Baranda y César Martínez

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, viajó ayer a Washington para asistir a una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fuentes consultadas confirmaron que durante el encuentro, que se realizará este miércoles, se abordará el contenido de siete recomendaciones relacionadas con desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además de representantes del Estado mexicano, participarán enviados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

La reunión forma parte del 170 Periodo de Sesiones de la CIDH y está enlistada en las audiencias del organismo.

El 30 de mayo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Zeid Ra'ad al Hussein, advirtió sobre la desaparición forzada de al menos 23 personas en Nuevo Laredo, cometidas presuntamente por elementos de la Marina este año.

En paralelo, la CIDH convocó a su sede en Washington a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR