Acuden 50 mil al Ángel

AutorJonás López

A pesar del frío, la amenaza de lluvia, la escasez de transporte público y la probabilidad de que los próximos 366 días sean complicados política y económicamente, miles de capitalinos recibieron el 2012 en el Ángel de la Independencia.

Unos 50 mil ciudadanos, según cifras oficiales, se concentraron la noche del sábado en Paseo de la Reforma para atestiguar cómo sucumbió la Noche Vieja y dejó su lugar al Año Nuevo.

En un ambiente amenizado por música en vivo, espectáculos de luz y sonido y un show de pirotecnia, los defeños hicieron el conteo regresivo para recibir el 2012.

"A ver cómo nos va, siempre los años de elecciones son complicados porque los políticos siempre se mueven el tapete pero, bueno, por ahora hay que celebrar y ya veremos cómo le hacemos conforme pasan los días para ir ajustando la economía de la casa", dijo Sergio Castillo, unos de los asistentes.

Enmarcados por una glorieta del Ángel y el Paseo de la Reforma iluminados y un espectáculo musical encabezado por la cantante Yuri, los capitalinos se dieron el abrazo una vez que en el sonido local repicaron 12 campanadas.

Había familias completas, adultos mayores, niños y muchas mujeres de más de 40 quienes recordaron sus años mozos y corearon los éxitos de Yuri como "Maldita primavera", "Amiga mía" o "Detrás de mi ventana".

"Le dije a mi esposo que viniéramos a ver a Yuri porque de chavita crecí con sus canciones y pues ahora me di el gusto de cantarlas aquí en Reforma", dijo Ruth Ávila, ama de casa.

A las 00:00 horas, volaron papelitos brillosos, se oyeron gritos de júbilo y hubo hasta quien llevó en bolsitas sus doce uvas para hacer valer la tradición de comer una cada campanada.

Luego de las campanadas que anunciaron la llegada del Año Nuevo, comenzó la pirotecnia.

Fueron alrededor de 10 minutos de explosiones luminosas al ritmo de música clásica.

La fiesta había comenzado desde las 18:30 horas con apenas unos cientos de personas. Parecía que el frío, la amenaza de lluvia y la falta de transporte público -pues el sábado el Metro dejó de operar a las 23:00 horas- habían inhibido a los defeños a acudir a la celebración.

"Hace un poquito de frío pero venimos a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR