Acudirán a instancias superiores

AutorLuis Méndez

REFORMA / España

MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional advirtió al Juez Baltasar Garzón que recurrirá a instancias judiciales superiores (Sala de lo Penal) para que lo hagan rectificar si no revoca el auto de prisión de Ricardo Miguel Cavallo.

El Fiscal Pedro Rubira pidió de nuevo la puesta en libertad del ex militar argentino por considerar que la justicia española es incompetente para juzgar los presuntos crímenes cometidos durante la dictadura militar argentina (1976-1983).

La protesta de la Fiscalía trascendió el mismo día en que los argentinos Marcelo Hernández y Federico Gómez acudieron a la Audiencia Nacional para declarar en contra de Cavallo.

Hernández sobrevivió a dos años de tortura física y sicológica en instalaciones de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), tras ser secuestrado en enero de 1977. Ante el Juez detalló vejaciones a las que fue sometido por el grupo al que pertenecía Cavallo, a quien identificó plenamente.

El otro testigo, hijo del abogado Conrado Gómez, secuestrado también en enero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR