Acuerda la CNTE regresar al Zócalo

AutorREFORMA - Staff

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron ayer regresar al Zócalo de la Ciudad de México el próximo miércoles, luego de los festejos patrios.

Reunidos en la sede de sección 9 del Distrito Federal, los líderes de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de la sección 9 del DF, Francisco Bravo, y de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, analizaron la propuesta de marchar hoy de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución, donde, por la noche, darán lo que llamaron el "Grito de resistencia".

Acompañados por representantes de un centenar de organizaciones sociales y estudiantiles, los líderes de la Coordinadora sometieron a votación la propuesta de regresar Zócalo para seguir en rebelión.

Estudiantes de varias facultades de la UNAM, de la UAM y representantes de de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México votaron a favor de realizar marchas, bloqueos y paros laborales a partir de este domingo.

Mantendrán la demanda de abrogar las reformas a los artículos tercero y 73 constitucionales y el rechazo a las reformas estructurales que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

Una maestra del Distrito Federal propuso que, en lugar de bloquear vías de comunicación, marchen por zonas de la Ciudad de México para repartir propaganda y explicar a la población el fundamento de su lucha.

"Los bloqueos en las vías de comunicación que se efectúan en el Distrito Federal en lugar de ayudar, desagrupan. Hoy tenemos que ganarnos a esa población convenciéndola con argumentos, porque si sólo bloqueamos, no entienden y porque lo que dice la televisión es la verdad", expuso entre la rechifla de los asistentes.

Al hacer un balance del operativo policiaco para desalojar el Zócalo, Bravo informó que investigan la presunta desaparición de dos simpatizantes.

"Hay más de 100 compañeros lesionados, algunos están hospitalizados. Tenemos reportados a dos compañeros desaparecidos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR