Acuerda OHL utilizar los ingresos del SIVA

AutorAlan Miranda

El Gobierno del Estado de México canceló un contrato de medición de aforos en autopistas por considerar que Infraiber haría un cobro excesivo.

Este monto era de 50 centavos por cada vehículo que cruzara.

Sin embargo, apenas en enero de este año, el mismo Gobierno mexiquense acordó con OHL México, la empresa que opera el Circuito Exterior Mexiquense, continuar cobrando esos 50 centavos por cruce hasta por lo menos el año 2051, cuando concluya la concesión.

Así lo indica el primer término de la Sexta Modificación al Título de Concesión de esa autopista, firmado el 20 de enero de 2015 por ambas partes, al que REFORMA tuvo acceso.

"La concesionaria, permitirá la instalación de equipos de seguridad y vigilancia dentro de la red carretera que el Gobierno del Estado de México implementará en la Carretera, cuyo costo es de $0.50 (Cincuenta centavos de pesos), expresados en pesos de 2010", señala el documento.

Infraiber asegura haber tenido conocimiento de este documento hasta apenas la semana pasada.

Aunque el Sistema Independiente de Verificación de Aforos (SIVA) nunca se instaló, el cobro comenzó en enero de 2013, de acuerdo con Infraiber.

Los recursos recaudados por OHL México por este cobro sumaban 120 millones de pesos hasta mayo de este año, mismos que serían transferidos al Gobierno mexiquense, de acuerdo con Infraiber y fuentes cercanas a OHL México.

Infraiber ha acusado al Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR