Acuerda Rector de UAZ depuración de nómina

AutorEmmanuel Salazar

ZACATECAS / Zacatecas

Autoridades universitarias y dirigentes sindicales acordaron depurar la nómina para eliminar desde noviembre a 54 profesores jubilados que actualmente trabajan como funcionarios públicos y que cobran en la casa de estudios como maestros de tiempo completo, cuando en sus empleos gubernamentales desarrollan la misma jornada.

La medida de depurar la nómina de la Universidad fue uno de los varios acuerdos a los que llegaron el Rector Rogelio Cárdenas Hernández y el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, como parte de los convenios para levantar la huelga que estalló el miércoles y concluyó el viernes.

Según la minuta de acuerdo suscrita el viernes, en el cuarto punto se dejó en claro que la Rectoría se compromete a culminar el proceso de depuración de nómina del personal de confianza, así como el de los funcionarios públicos que se desempeñan como personal docente.

La medida que afecta a funcionarios como el secretario particular del Gobernador, Jaime Casas Madero; el Contralor del Estado, Jorge Hiriart Estrada, y hasta el Procurador Aquiles González Navarro, entre otros, pretende eliminar la erogación de 11 millones 758 mil 242.93 pesos que anualmente destina la Universidad Autónoma de Zacatecas para estos profesores.

Cuestionado sobre si cada uno de los enlistados por la Rectoría, que son funcionarios y a la vez profesores, cumplían o no en la casa de estudios con su carga laboral, el Rector declinó hablar al respecto.

Sólo remitió a intentar cumplir la cláusula 48 del Contrato Colectivo de Trabajo.

"No está en juego si cumplen o no, simplemente los vamos a contratar 10 horas nada más.

"Todos los que estén en activo entendemos que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR