Acuerdan la creación de un nuevo CPTM

AutorREFORMA / STAFF

Los titulares del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de la Secretaría de Turismo (Sectur), Pablo Azcárraga y Miguel Torruco, respectivamente, acordaron la creación de una entidad conjunta de promoción turística.

Para ello, se solicitará a la Secretaría de Hacienda y a la Presidencia de la República que se destinen 2 mil 200 millones de pesos de los ingresos por concepto de Derecho de No Residente (DNR) con ese propósito.

En un comunicado, el CNET informó que Azcárraga y Torruco sostuvieron una reunión en la que coincidieron en la importancia de dar continuidad a la promoción turística del País mediante este organismo que conjuntaría al Gobierno federal y a miembros de la iniciativa privada.

"Buscaremos una reunión conjunta con el Secretario de Hacienda y con el Presidente de la República para solicitarles que entre 40 y 50 por ciento del DNR se dedique a la promoción del turismo desde una nueva entidad más eficiente, será como un nuevo CPTM", destacó Azcárraga.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR