Acuerdan diferentes cambios

AutorCANCHA / STAFF

El Grupo de Estrategia de la F1 acordó la introducción de la protección frontal del cockpit en 2018 y adoptó un nuevo enfoque en las comunicaciones por radio.

Los jefes de la Fórmula Uno votaron en contra de la introducción del "halo" en 2017, tras la reunión realizada ayer en Ginebra.

Tras meses de pruebas del concepto de protección de la cabeza de los pilotos, la FIA aseguró que el dispositivo estaba listo para implantarse de forma obligatoria la próxima semana, sin embargo, la cita que han tenido las escuderías cambió el panorama.

A pesar de que el presidente de la FIA, Jean Todt, esperaba que los equipos apoyasen esta idea para que la Comisión de la F1 la aprobara, no fue así.

"Vamos a analizarlo más", aseguró Bernie Ecclestone.

Además, en la reunión se ha acordado que la prohibición de los mensajes por radio queda anulada para las carreras, a excepción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR