Acuerdan huelga prepas del GDF

AutorMirtha Hernández

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) iniciará hoy una huelga en los 20 planteles del Gobierno del DF, donde estudian unos 25 mil estudiantes.

La huelga es por incremento salarial, pues los trabajadores demandaron un 23 por ciento de aumento y las autoridades ofrecieron un 3.7 por ciento, informó el secretario de Organización del SUTIEMS, Juan Antonio Díaz.

"Demandamos un 23 por ciento de incremento y un plan de recuperación salarial, pero se nos ofreció un 3.7 por ciento argumentando que ese es el techo de incremento a otros sindicatos", dijo.

Díaz expuso que la huelga será también para exigir que se cumplan acuerdos firmados durante su pasada huelga, de septiembre.

"Se acordó que se abrirían nuevas plazas y esto no ha ocurrido y tenemos un déficit de unas 200, sobre todo, de maestros en los diferentes planteles", añadió el secretario de Organización, luego de dar aviso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR