Acuerdan en Morelos fideicomiso por sismos

AutorREFORMA / Staff

El Gobernador perredista Graco Ramírez, empresarios y líderes sociales acordaron ayer crear un fideicomiso para la reconstrucción de las zonas afectadas en Morelos por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En medio de la desconfianza ciudadana por el presunto desvío de víveres para ser almacenados por autoridades locales, el Mandatario indicó que el manejo de los recursos del fideicomiso contará con la observación de la asociación civil Transparencia Mexicana.

"La reconstrucción de Morelos será responsable y con apego a la ley. Todos sabrán el destino de cada peso de aportaciones públicas o privadas", escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Según un comunicado del Gobierno estatal, Ramírez expuso que el fondo será constituido esta semana bajo los lineamiento que marque la asociación.

"De manera preliminar Transparencia Mexicana requirió que se renuncie al secreto fiduciario en todos los fondos y fideicomisos involucrados en la reconstrucción, se trate de recursos públicos o privados", explicó.

"Se asuma el compromiso de publicar y difundir la información relativa a la emergencia y reconstrucción de manera proactiva mediante los sistemas de comunicación que se establezcan, utilizando el formato de datos abiertos".

Además, añadió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR