Acuerdan pacto antiterrorista México-EU

AutorSilvia Garduño

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron ayer un acuerdo para fortalecer la cooperación para prevenir la presencia de terrorismo internacional en territorio nacional.

"Seguiremos adelante con nuestro esfuerzo de evitar el ingreso a nuestros países de cualquier individuo perteneciente a una organización delictiva o de personas que pongan en riesgo nuestra seguridad.

"Para lograrlo agilizaremos y ampliaremos el intercambio de información, con el objetivo de tomar, con oportunidad, las medidas preventivas y operativas pertinentes", señaló el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en conferencia de prensa conjunta con la Secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano.

Según la funcionaria estadounidense, si bien no hay indicios de presencia de terrorismo en México, ambos países deben trabajar de la mano para evitar que esto suceda.

Napolitano aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR