Acumula 14 caídas la producción de constructoras

AutorErnesto Sarabia

El valor de la producción de las empresas constructoras del País disminuyó 2.01 por ciento en marzo, por lo que observó su mayor descenso en cinco meses y de paso sumó 14 caídas a tasa mensual.

Con base en cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se tiene que de los seis grande rubros del valor de la producción en cinco se experimentaron decrementos en marzo de 2020 y solo en un caso hubo un resultado favorable.

El renglón de electricidad y telecomunicaciones fue el que padeció el peor comportamiento en el tercer mes del año, al descender 6.69 por ciento y así acumuló su segundo descalabro consecutivo a tasa mensual.

Las obras de edificación, que generan 48.4 por ciento del valor de la producción total de las constructoras, se redujo 2.38 por ciento en marzo del año en curso.

Transporte y urbanización registran un revés de 2.25 por ciento mensual, seguido por otras construcciones con 2.07 por ciento.

Luego de tres meses con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR