Acumula 15 fraudes agencia de Polanco

AutorJuan Corona

La compra segura de un automóvil que ofrecía la agencia BIL Polanco se vio vulnerada por un ex empleado que logró defraudar a la empresa y a 15 clientes más, hecho que denunció el gerente general de la distribuidora automotriz, Alejandro Tame, al ver que los vehículos habían desparecido.

Héctor Villagómez, uno de los ofendidos, compró a crédito un Toyota Camry usado, en mayo de 2008 a Gabriel Montealvo, en ese momento gerente de seminuevos.

El cliente pagó 80 mil pesos y Montealvo le entregó un recibo de caja, al parecer original, una carta responsiva, copias de los documentos y el juego de llaves.

"Vi el Toyota y me acerqué con Montealvo, me da el precio de 160 mil pesos, me ofreció que lo pagara en dos partes porque ese carro tenía mucho tiempo", indicó el comprador.

Antes de que se cumpliera el plazo, Héctor Villagómez llamó para buscar a Gabriel Montealvo y liquidar su adeudo, pero en la agencia le comentaron que ya no trabajaba allí, por lo que acudió al negocio.

Tame recibió al cliente junto con el nuevo gerente de seminuevos y un abogado, quienes le exigieron que entregara el vehículo o lo acusaría de ser cómplice del ex trabajador.

"Me negué a entregarle el carro porque el pago se lo di a su empleado, entonces el abogado de la agencia me amenazó y que me iba a acusar de contubernio con Montealvo.

"No pagué el carro porque en la agencia no me recibieron lo que adeudaba y acudí con mis abogados para iniciar una denuncia porque el señor Tame no tenía la intención de respetar el trato que hizo su empleado", aseguró el ofendido.

Agregó que esa agencia no opera de manera normal, porque no es la única víctima.

Por su parte, Rubén Rodríguez, abogado de Villa Gómez, aseguró que Montealvo ya fue consignado por lo que la empresa debe respaldar a su cliente.

"Se supone que la agencia, a través del señor Tame, denuncia a una persona (Montealvo) y está consignada, él es el probable responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR