Acumula energías

AutorAlejandro Baillet

Hay quienes la ven como una mujer con sobrepeso, sin embargo, Raquel Márquez, la "gordita" que entrena a diario en el Bosque de Tláhuac, necesita comer cinco o seis veces al día porque este mes intentará un cruce doble al Canal de la Mancha.

La alimentación de la nadadora mexicana se basa en el consumo de carbohidratos, grasas, harinas, así como azúcares, ya que al día llega a quemar hasta 3 mil calorías en su arduos entrenamientos en tierra y agua, pero también necesita reservas.

"Sí he escuchado que comentan: 'mira a esa gordita nadando', y me da pena, pero es parte de lo que tenemos que hacer porque la grasa que he ido acumulando durante el último año me va a servir como combustible para lograr el cruce.

"Lo que sucede en (el cruce) es que en las primeras horas vas a consumir toda la glucosa, después cambia tu proceso interno y haces uso de la grasa, y es lo que acumulaste todo el tiempo previo al cruce. Esta gordura tu cuerpo la va a utilizar para aguantar el resto de las horas de nado", explica Márquez, quien mide 1.65 metros y pesa 74 kilos.

Ella consume semillas, nueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR