Acumula incendios Línea 2 del Metro

AutorDalila Sarabia

En nueve días, el nicho de tracción ubicado entre las estaciones Villa de Cortés y Xola de la Línea 2 del Metro, ya suma dos incendios.

Hacia las 14:00 horas ayer se registró un corto circuito en la zona de vías de la interestación de ambas estaciones, lo que provocó un conato de incendio y obligó a la suspensión del servicio por unas tres horas.

"El incidente se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada.

"Sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes, de la terminal Tasqueña a Villa de Cortés", informó el organismo.

A las 14:15 horas, policías recorrieron los vagones para avisar de la suspensión.

Como alternativa, los agentes recomendaron a los usuarios abordar el transporte público afuera de las estaciones para que pudieran llegar a sus destinos.

En tanto, el Metro informó que unidades M1 realizaron el apoyo de transporte de pasajeros en la zona afectada lo que trajo consigo asentamiento vehicular sobre Calzada de Tlalpan.

Fue hasta las 16:44 horas que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo informaron del restablecimiento del servicio en el tramo de la estación San Antonio Abad a Tasqueña.

Apenas el 6 de noviembre pasado, la Línea 2 del Metro dejó de dar servicio de Villa de Cortés a Tasqueña más de dos horas, debido a un conato de incendio exactamente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR