Acumula Jalisco 215 cadáveres en fosas

AutorREFORMA / STAFF

GUADALAJARA.- En los primeros cinco meses del año, las autoridades de Jalisco han exhumado 215 cadáveres de cinco narcofosas descubiertas en distintos puntos de la entidad, informó la Fiscalía del estado.

"Están desglosadas 157 en enero, eso incluye las fosas que se trabajaron en Lomas del Mirador, y en El Centinela y en Nextipac (Zapopan); en Jocotepec y en Tlajomulco", explicó la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

"En marzo tenemos 23, que incluyen los cuerpos de Juanacatlán. En abril tenemos otros 3, que son de la fosa de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco y en mayo tenemos 32, que serían de la Agrícola, en Zapopan, y otra en La Piedrera (El Salto)".

Asimismo, hay fosas pendientes de terminar de procesar debido la escasez de peritos y personal de campo, dijo el Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.

Al respecto, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses negó que haga falta personal.

"Cada punto que se procesa pericialmente tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR