Acumula juicio Andrés Granier

AutorAbel Barajas

Una juez federal inició ayer el segundo juicio penal en contra del ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo por la presunta defraudación fiscal de 2 millones 156 mil 489 pesos en Impuesto sobre la Renta, cometida en 2009.

Olga Sánchez Contreras, Juez Quinto de Distrito en Procesos Penales del Distrito Federal, dictó auto de formal prisión al ex Mandatario de Tabasco por una modalidad grave de fraude al fisco, razón por la que tampoco conseguirá en este expediente la libertad caucional.

Este proceso se suma al que Granier Melo enfrenta por presunto lavado de dinero por 35 millones de pesos.

Para la juzgadora, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció los indicios necesarios para presumir que el acusado incurrió en el delito de defraudación fiscal equiparada calificada, previsto por el artículo 109, fracción I, y sancionado por el 108, fracción III, del Código Fiscal de la Federación.

Según la acusación, en su declaración de impuestos rendida el 28 de abril de 2010, Granier manifestó que como persona física registró ingresos gravables en 2009 por un monto que asciende a 2 millones 552 mil 207 pesos.

Sin embargo, las autoridades hacendarias descubrieron que los ingresos gravables del ex Mandatario en aquel año fueron 10 millones 357 mil 979 pesos en dos cuentas bancarias, una de Banorte y otra de Banamex.

La semana pasada la PGR y la Secretaría de Hacienda presentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR