Acumula juicios 'zar' argentino

AutorAlejandro Pairone

Corresponsal

BUENOS AIRES.- El ex espía argentino y zar de la prostitución VIP de Cancún, Raúl Luis Martins, tiene acumuladas cuentas pendientes en los tribunales de Buenos Aires.

Además de que le impusieron una condena en suspenso de 2 años de cárcel, tiene abiertas cuatro causas penales que en conjunto suman cargos por 12 delitos.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público Fiscal de la República Argentina, Martins enfrenta acusaciones por amenazas y agresiones, estafa procesal en concurso real con defraudación y uso de instrumento público falsificado.

También por corrupción policial, proxenetismo, cohecho, robo, usurpación de propiedad privada y uso indebido de propiedad privada.

"Martins tiene muchas cuentas pendientes con la Justicia argentina y una condena en suspenso por la cual, si es hallado culpable en otro expediente, inmediatamente va a la cárcel", explicó su ex abogado Claudio Lifschitz.

El litigante trabajó para el ex agente de inteligencia de la dictadura militar durante 7 años en Argentina y México, pero tuvieron diferencias luego de que Martins lo presionara para que cambiara su testimonio en una investigación que involucra a a altos funcionarios del ex Presidente Carlos Menem.

Martins quería que Lifschitz se desdijera en la causa por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la que el abogado había descubierto y denunciado el encubrimiento que se había montado para ocultar a los culpables de la masacre.

El ex espía de la dictadura miliar argentina fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por el Tribunal Oral en lo Criminal 13 de Buenos Aires por una estafa cometida en 1995, por un monto de 50 mil dólares contra su ex socio Sandro Ossipof.

En otra causa, el mismo Ossipof fue quien confesó a los jueces con lujo de detalles todos los lugares donde Martins tenía cámaras de video ocultas en sus locales para filmar a los clientes mientras mantenías sexo con sus prostitutas.

En el Juzgado de Instrucción número 28 de Buenos Aires se sigue el trámite de la causa 23799/04, por los delitos de amenazas y agresiones que inició una ex empleada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR