Acumula Mansur 3 órdenes de captura

AutorAbel Barajas

Jueces federales de Querétaro ordenaron dos nuevas órdenes de aprehensión contra Moisés Mansur Cysneiros, el supuesto principal testaferro de Javier Duarte, por el delito de defraudación fiscal.

Uno de los casos por los que se libró su captura corresponde a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, donde le imputan un fraude al fisco por 12 millones 456 mil 918 pesos en el ejercicio 2014.

Con estos mandatos judiciales, son ya tres las órdenes de aprehensión giradas contra Mansur, quien es prófugo de la justicia desde el 14 de octubre de 2016, cuando un juez de control de la Ciudad de México instruyó su primera captura por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El presunto prestanombres presentó el 23 de febrero pasado un amparo contra tres órdenes de aprehensión, ante Augusto Octavio Mejía juez tercero de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

Mansur señaló que las capturas habían sido libradas en las causas penales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR