Acumula problemas

AutorAbel Barajas

Un total de 9 órdenes de aprehensión se acumularon en los últimos días contra Angélica Fuentes Téllez, por diversas imputaciones derivadas del supuesto uso del dinero de Grupo Omnilife para beneficio propio y de su fundación.

Los Juzgados Segundo y Séptimo de lo Penal en Puente Grande, Jalisco, han librado 6 nuevas aprehensiones contra la ex esposa de Jorge Vergara, por administración fraudulenta, las que se suman a 3 mandatos de captura girados antes por otras autoridades.

La mayoría de los mandamientos judiciales fueron autorizados por la supuesta disposición de recursos económicos de Grupo Omnilife, en favor del Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer (FoCo), promovido por Fuentes y que se habrían empleado para gastos de un evento en el Auditorio Nacional, en mayo de 2014. El FoCo, que promueve el empoderamiento de la mujer, es parte de la Fundación Angélica Fuentes.

De octubre de 2015 a la fecha han sido ordenadas 9 aprehensiones contra Fuentes en juzgados penales de Jalisco por administración fraudulenta, de las cuales 6 corresponden a los recursos que se destinaron al proyecto del FoCo, los que en conjunto suman alrededor de 600 mil pesos.

Pese a que los montos son bajos con respecto a otras acusaciones, la legislación local considera grave las modalidades del delito imputadas y no admiten la libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR