Acumula quejas elección del PRD

AutorREFORMA / Staff , Jesús Guerrero , Jorge Escalante, Carlos Marí, Laura Ruiz y Héctor Raúl González

Incidentes como quema de boletas y papelería electoral, acarreo de militantes y coacción del voto mediante entrega de dinero en efectivo y despensas fueron denunciados ayer por distintas corrientes durante la elección interna del PRD.

En Guerrero se denunció la quema de una urna en la comunidad de Llanos de Tepehuajes, del municipio de Metlatónoc, hecho que se atribuyó al Alcalde Neftalí Hernández.

Según Miguel Flores, representante de una corriente opositora, el Edil ordenó quemar la casilla después de que no se permitió votar sin credencial del INE a perredistas de los pueblos de El Zapote y Valle Hermoso.

Denunció que desde el Gobierno estatal se coordinó la compra de votos con dinero en efectivo, la entrega de despensas y el acarreo con taxis o combis en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Cuajinicuilapa, Ometepec, Azoyú y San Marcos.

En Guanajuato, la corriente Izquierda Democrática (ID) informó que analiza impugnar la elección estatal tras denunciar la compra de votos y el acarreo de militantes para favorecer a la corriente de Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Zambrano, presidente perredista.

Juan Carlos Chávez, representante de ID, señaló que se detectaron irregularidades de ese tipo en municipios como Salamanca, Valle de Santiago, Acámbaro, Pénjamo y Salvatierra, donde se concentra el mayor número de militantes.

En Tabasco, Juan José López Magaña, de Vanguardia Progresista, acusó que fueron "rasurados" más de 70 mil militantes de la lista nominal.

"Que vengan los militantes a reclamar. Lo que tienen que hacer es verificar que su partido los haya incluido en la lista de electores", le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR