Acumula Vallejo rescates fallidos

AutorSamuel Adam

Desde la Administración de Andrés Manuel López Obrador, los gobiernos capitalino y delegacional han intentado rescatar la Zona Industrial Vallejo y, hasta ahora, los programas han quedado sólo en buenas intenciones.

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó el lunes un nuevo proyecto para revitalizar el polo que concentra gran parte del sector manufacturero de la Capital.

En 2002, Margarita Saldaña, entonces Delegada de Azcapotzalco por el PAN, buscó repoblar la zona de empresas con el apoyo del Gobierno capitalino, a quien solicitó 144 millones de pesos para atender un rezago de 60 años.

Para el presupuesto de 2003, el Gobierno de López Obrador le dio 140 millones para este proyecto, pero para febrero del mismo año, la Secretaría de Finanzas recortó 149 millones... y el proyecto quedó en promesa.

En 2004, la Delegada Laura Velázquez también solicitó presupuesto para un rescate, pero sólo intervino Avenida Ceylán.

Recién llegado a la Jefatura de Gobierno, en 2007, Marcelo Ebrard solicitó 90 millones de pesos a la Cámara de Diputados para la remodelación de la Zona Industrial, monto que le fue autorizado.

La industria reportó entonces que en los últimos 20 años se habían perdido alrededor de 50 mil empleos por el cierre y la salida de 167 fábricas de Vallejo.

En noviembre de 2008, Ebrard y el entonces Delegado Alejandro Carbajal presentaron el plan "Distrito Industrial Vallejo 2017".

Contemplaba pavimentación con concreto hidráulico y asfalto de alta resistencia en las vialidades más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR