Acumulan experiencia en BC

AutorDiana Gante

Una empresa con más de 40 años de experiencia en la producción de moluscos bivalvos y actividades acuícolas en Baja California, se ha posicionado como una de las más importantes en exportación a Estados Unidos.

Al comenzar su consolidación, el director de Acuacultura Integral, Sergio Guevara, explicó que más allá de pensar en ocupar un lugar en el mercado mexicano, su objetivo era posicionarse en los principales mercados estadounidenses, debido a que la cercanía y la competencia para surtir ese sector era menor que el nacional.

Actualmente presta los servicios de plantas de empaque, comercializadora y exportadora, entre otros.

Para mantener la frescura del producto debía transportarse vía aérea, mientras que los principales mercados de exportación en Estados Unidos podían ser surtidos vía terrestre, con una distancia aproximada de 400 kilómetros.

La razón por la que se mantienen en el mercado estadounidense tiene que ver con la calidad y servicio que ofrecen a sus clientes, al ser un producto perecedero debe tratarse con óptimas condiciones para preservar su cantidad, frescura y sabor.

Exportan moluscos dos o tres veces por semana, durante todo el año. Una vez que se cosecha, en 24 horas ya se tiene en el mercado, lo que genera una buena vida de anaquel.

Se genera una producción de ostión anual de 300 toneladas, la cual pretende duplicarse para 2019, mientras que de mejillón se producen 150 toneladas y también se pretende aumentarlas, aunque no en gran medida porque su consumo es menor.

Sergio Guevara, director de Acuacultura Integral, explica que su planta de producción está certificada para exportar a Estados Unidos, pero también cuentan con una certificación de aguas.

"La certificación más larga y complicada es la de las aguas, porque requiere de muestreos de entre uno y dos años para determinar la calidad del agua y esta sea libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR