Acusa AN maniobra de Morena en BC

AutorÓscar Uscanga

El dirigente estatal del PAN en Baja California, José Luis Ovando, acusó al precandidato morenista a la Gubernatura Jaime Bonilla de impulsar una maniobra para reformar la Constitución local y extender de dos a cinco años el periodo del mandatario que será electo este año.

Denunció que Bonilla habría ofrecido hasta 5 millones de pesos a diputados locales a cambio de reformar la Carta Magna estatal.

Ovando recordó que desde 2014 se estableció que el periodo del Gobernador electo en 2019 sería de dos años, para empatar la elección local con el proceso federal.

Sin embargo, señaló que Bonilla está presionando a los diputados del Congreso local, donde el PAN tiene 13 de las 25 curules, para ampliar este periodo a cinco años a través de una reforma constitucional que requiere 17 votos.

"Hubo un intento de comprar diputados, se hablaron de montos de hasta 5 millones de pesos, nos confirman llamadas del propio Bonilla de manera directa ofreciendo no nada más el acuerdo sino Secretarías de estado en su futuro Gobierno, nos hablan de espacios incluso en las delegaciones federales", afirmó.

"Vemos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR