Acusa autor de Estela presiones de Lujambio

AutorJorge Ricardo

El arquitecto César Pérez Becerril, autor del diseño la Estela de Luz, aseguró que Alonso Lujambio, titular de la SEP, lo ha presionado para que no revele la corrupción que hay en la construcción del monumento del Bicentenario.

Acusa de las irregularidades de la obra, cuyo costo ha subido de 400 millones de pesos a más de 900 millones, a las constructoras III Servicios, filial de Pemex, y Gutsa.

"Me han presionado de distintas formas para que no hable ante los medios ni denuncie la corrupción existente", se lee en una carta fechada el 15 de junio de 2011 y dirigida al diputado Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública del Congreso.

"Han emprendido una campaña para desacreditar mi proyecto y así culparme y justificar las irregularidades y corrupción que permearon desde el primer día", afirma en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR