Acusa Batres a INE de beneficiar al PRI

AutorMirtha Hernández

La propuesta de dar 100 millones de pesos a los partidos políticos para las campañas hacia la Asamblea Constituyente es un trampa con la que INE busca sobrefinanciar al PRI, acusó Martí Batres, presidente de Morena en la Capital.

"Dar 10 millones de pesos a cada partido es otra trampa del INE y nosotros estamos planteándole que no empiece mal, haciendo trampas.

"Es una trampa del INE porque se acaban de entregar las prerrogativas a los partidos, tienen recursos y los criterios empleados tienen el objetivo de sobrefinanciar al PRI", señaló Batres.

Agregó que todo el esquema con el cual se diseñó la Reforma Política del DF busca beneficiar al tricolor.

"Ya lo sobrerrepresentación de manera brutal (con los diputados designados), le quieren dar cuatro veces más diputados de los que tendría en la elección ciudadana y ahora lo quieren sobrefinanciar, beneficiando a sus aliados porque lo que le den al Partido Verde, al PANAL, al PES se irá para el PRI", insistió el morenista.

En días pasados ,REFORMA publicó que el INE informó al Senado que podría dar más de 100 millones de pesos a los partidos en la Ciudad y el reparto sería de manera igualitaria.

Las campañas de los diputados constituyentes, expuso Batres, no requieren muchos recursos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR