Acusa Blanco narcovínculo

AutorÓscar Luna y Antonio Baranda

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó que policías, jueces y fiscales están relacionados con la delincuencia organizada luego del asesinato de cinco hombres en la terminal de autobuses de Cuernavaca.

"Hay mucha gente que está involucrada con el crimen organizado", señaló ayer al mediodía ante medios locales.

"Siempre ha pasado, no te puedo decir, pero hay mucha gente involucrada de Administraciones pasadas, llámese Policía Municipal, Policía Estatal, jueces, fiscales, una bola de corrupción".

El Mandatario estatal también atribuyó los recientes hechos violentos a la captura de Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete" y líder de Los Rojos.

"Yo creo que así como la Federación agarró a una persona muy importante, pues esto (la violencia) es a consecuencia de lo que viene, porque no se agarró a cualquiera, se agarró a uno de los fuertes y vamos a seguir con esos objetivos de agarrar a esos personajes que le siguen haciendo daño a Morelos".

Ayer por la mañana, un grupo armado irrumpió en la terminal de autobuses Estrella de Oro de la capital morelense y mató a cinco hombres, una persona más resultó lesionada.

Tras el ataque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que trabaja de manera coordinada con las autoridades de Morelos para ubicar a los responsables.

En una nota informativa, indicó que se reforzaron los operativos de seguridad en la entidad con elementos tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos y participan en una coordinación interinstitucional con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Policía de Investigación Criminal, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR