Acusa Calvillo omisión de la SEP

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública oculta información a los padres y madres de familia al no difundir que productos como pastelillos, galletas, confites y postres sólo se pueden vender un día por semana en las escuelas de educación básica, denunció Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor.

El párrafo al que se refirió el activista se encuentra en el apartado 3.2 del anexo Único de los Lineamientos generales para la venta y distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar.

"Las botanas, galletas, pastelitos, confites y postres, siempre y cuando cumplan con las características indicadas en el presente anexo, podrán incluirse una vez a la semana, en sustitución de una preparación de alimentos, para así no rebasar el contenido energético diario del refrigerio", señala.

Ante dicha disposición, Calvillo consideró grave que la SEP no la difunda.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR