Acusa Del Castillo trasfondo político

AutorREFORMA / STAFF

Desde que cuestionó los fondos con los que fue adquirida la llamada "Casa Blanca", su relación con el Gobierno mexicano cambió, destacó ayer Kate del Castillo.

"Sin duda, creo que sí. No fue un buen momento para mí ni para el Gobierno mexicano, y creo que todas esas cosas no me ayudan. A lo mejor ella (Angélica Rivera) sí tuvo un contrato millonario; a mí me parece atípico", respondió a Carmen Aristegui, que cuestionó si ese episodio influyó en la reacción del Gobierno mexicano frente a su reunión con "El Chapo".

Durante la segunda parte de la entrevista, que transmitió anoche CNN, la protagonista de La Reina del Sur dijo que por la forma en que han actuado las autoridades mexicanas, tiene miedo de regresar a México.

"Mi presunción de inocencia ya ha sido completamente violada, y están diciendo que me llaman como testigo. Y como testigo no tengo ningún derecho de nada. Entonces puedo ir a México, me van a agarrar y me pueden poner en arresto domiciliario y darme los peores 80 días o las 24 horas más nefastas de mi vida, o me pueden cambiar el estatus (de testigo a indiciada)", denunció la actriz.

Dijo que volverá al País una vez que se arreglen las cosas de acuerdo con la ley, aunque siente que en este proceso hay trasfondo político.

"Al ver todo lo que está sucediendo y todo lo que pasó en México y cómo me destrozaron, digo, esto es un problema político, porque no es normal lo que han hecho conmigo, sinceramente.

"Hay algo ahí de trasfondo, que es lo que todavía no entiendo. No sé si es mi comentario de la 'Casa Blanca', no sé si fue para hacer una gran telenovela, como lo han estado haciendo para tapar los grandes problemas de México. No sé, pero de que me agarraron a mí ahí en medio y he pagado por todo esto...".

La actriz dijo que no le parece descabellado que "El Chapo" haya hecho pactos o alianzas políticos.

"No me parece lógico que alguien que viene de Badiraguato, que no tiene escuela y que llegue a ser un hombre tan poderoso y de tanto dinero, y que tenga tanto alcance sin ayuda de personas clave en ciertos niveles, en cuanto a política, social, eh, o sea, de la sociedad mexicana... Alguien lo está ayudando, definitivamente. Y no necesariamente su mamá, ¿no?".

Kate consideró que fue un error que el narcotraficante bajara la guardia para encontrarse con ella, con el actor Sean Penn y con dos productores de Hollywood, en octubre pasado.

"Sí creo que se descuidó. Yo decía: '¿Cómo puede ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR