Acusa CDHDF agresión a anciano

AutorLuis Cruz y Diana Martínez

Jaime Konik Tacher tiene 72 años de edad, se encuentra preso en el Reclusorio Oriente y a pesar de que el TSJDF le otorgó la prisión preventiva domiciliaria debido su precario estado de salud, aún no recibe este beneficio.

Por no ejecutar la sentencia de prisión preventiva domiciliaria al peticionario y por no realizar las acciones para el cumplimiento de la orden jurisdiccional, la CDHDF emitió ayer la recomendación 10/2010 a la Secretaría de Gobierno.

Konik Tacher fue detenido en enero del 2008 por fraude y consignado al Reclusorio Oriente donde estuvo cerca de 9 meses.

Al ver que su estado de salud iba empeorando, los familiares de la víctima solicitaron a la Juez 61 Penal que se le siguiera el proceso bajo prisión domiciliaria, medida que le fue concedida, sin embargo, Konik Tacher fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan.

Según la recomendación, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Gobierno, no acató la disposición jurisdiccional argumentando que no había fondos ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR