Acusa contralor falta de ética de candidatos

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios, confirmó que durante las actuales campañas los 13 diputados locales, que a la vez son candidatos a legisladores federales o Senadores, pueden seguir disponiendo de vehículos, oficinas y apoyos económicos que les entrega la Legislatura local.

"Sí, porque se supone que están en funciones, como diputados locales", expresó.

De estos diputados una es del PRI, cinco son del PAN, dos del PRD, tres de Nueva Alianza, y otros dos del PT y Movimiento Ciudadano.

Aclaro que ni la legislación federal o local obliga a estos 13 diputados a separarse del cargo.

"Por ética cualquier legislador, independientemente de que esté o no obligado por la Ley, a dejar los bienes de la Legislatura, tendría que hacerlo", señaló.

Apuntó que la Contraloría sólo podría actuar si algún ciudadano presenta alguna queja o denuncia, acusando abuso de autoridad o desvío de recursos públicos.

De los 75 legisladores locales, 41 buscan dar el brinco a otro puesto en los comicios del primero de julio, de los cuales 24 están apuntados para alguna Diputación federal o Senaduría, y 17 para Alcaldías o Sindicaturas.

Los 17 que aspiran a cargos locales están separados de la curul, pues la legislación sí les obliga a no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR