Acusa Corral a Peña de proteger a Duarte

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- El Presidente Enrique Peña Nieto tiene el compromiso de proteger a César Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, acusó ayer Javier Corral, actual mandatario de la entidad.

En relación con el carpetazo de la PGR a la indagatoria contra Duarte por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios, consideró vergonzoso el uso político que, dijo, se le ha dado a esa dependencia desde el Gobierno federal.

"Con relación a la resolución de la PGR, del no ejercicio de la acción penal en contra del ex Gobernador, está ante nosotros con toda claridad el cinismo de un régimen que utiliza a la Procuraduría General de la República para perseguir a sus adversarios políticos, a sus opositores, y para exonerar y proteger a los miembros de su partido, a los allegados del Presidente de la República.

"Esta resolución lo único que nos confirma es que el Presidente de la República no ha podido superar el compromiso político de protección que tiene hacia el ex Gobernador de Chihuahua César Duarte", señaló el mandatario panista.

En esa carpeta de investigación, agregó, "se acreditan varios delitos del orden federal. Ha sido una carpeta robusta en elementos probatorios, ampliamente discutida a lo largo de tres años, y debe ser enfrentada mediante un recurso de amparo".

El activista Jaime García Chávez informó ayer que la PGR determinó el no ejercicio de la acción penal contra el ex mandatario de Chihuahua y su ex Secretario de Hacienda, Jaime Herrera.

Al respecto, Corral le ofreció coordinación para enfrentar lo que llamó una intentona de impunidad desde la PGR.

"Y decirle al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR