Acusa Döring a TV de sacar a Toscano

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

Miguel Ángel Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se despidió de sus allegados con un mensaje en el que hace referencia a las dificultades de manejar la institución que dejará el próximo lunes.

"Estimados amigas y amigos: como saben tome la decisión de dejar Cofepris a partir del 1 de marzo. Estoy muy agradecido con todos ustedes, sus muestras de apoyo y especialmente aprecio su amistad", indicó.

"Ser el órgano regulador no es tarea fácil, hay logros muy importantes; hacemos chambas, no milagros".

En tanto, el senador panista Federico Döring aseguró que Toscano fue amenazado por un ejecutivo de un medio de comunicación electrónico, luego de que decidió poner en marcha diversas acciones en contra de los llamados "productos milagro".

"La salida de Miguel Ángel es producto de la presión de una televisora. Soy su amigo y se que él había sido amenazado, amagado e intimidado por un funcionario de una televisora en el sentido de que estaba atentando en contra de sus ingresos vía de la publicidad", indicó en entrevista.

"Me queda claro que los intereses de esa televisora estuvieron por encima del interés público", agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, Ernesto Saro, demandó que el nuevo titular de la Cofepris mantenga las medidas anunciadas por Toscano en contra de los llamados productos milagro.

La Cofepris presentó la semana pasada un proyecto de modificaciones al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad que prohíbe atribuir a los artículos cualidades preventivas o terapéuticas que no tienen y plantea que ni celebridades ni figuras públicas podrán hacer recomendaciones ni presentar testimonios en comerciales de los productos milagro.

Subraya además que los medios de comunicación son corresponsables de la publicidad que difunden y deben evitar la transmisión de mensajes que no cuenten con el permiso de la Secretaría de Salud (Ssa) cuando así se requiera.

El coordinador de la bancada del PT en el Senado, Ricardo Monreal, cuestionó que la renuncia de Toscano se registre días después de que anunció una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR