Acusa detención ilegal en marcha

AutorAlfredo Páez

Misael Yáñez Aguilar fue a una manifestación para realizar un trabajo escolar y ahora enfrenta un proceso penal por alterar la paz pública y ultrajes a la autoridad.

Al estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, de 28 años, le fincaron estos delitos tras ser detenido el 20 de noviembre del 2014, durante una de las manifestación para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Yáñez Aguilar acudió a la protesta como parte de una tarea de la materia de Métodos de Investigación de la licenciatura de Sociología, pero asegura que fue detenido sin motivos.

"Mi equipo de trabajo y yo nos quedamos de ver en el Metro Bulevar Puerto Aéreo y de ahí nos juntamos a la manifestación. Grabamos con nuestros celulares lo que ocurría a nuestro paso y tomábamos fotos.

"De un momento a otro sonaron explosiones por todos lados. Hubo estampidas de personas que corrieron asustadas. Todo era muy confuso y, de pronto, los granaderos nos acorralaron. Nos detuvieron al azar, simplemente por nuestra ropa", relata Misael.

Debido a los forcejeos el joven perdió sus tenis antes de subir al camión de granaderos y, una vez adentro, le propinaron una golpiza.

"Mis amigos subieron un video de mi detención a las redes y de inmediato la gente de la Facultad supo que estaba detenido. Luego de que pasaron como tres horas, nos llevaron al C-4 de la Gustavo A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR