Acusa Duarte maniobra de candidato panista

AutorEnrique Lomas

Corresponsal

CHIHUAHUA.- El candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, César Duarte, responsabilizó a su adversario panista, Carlos Borruel, de estar detrás de maniobras mediáticas como la denuncia por supuestamente gastar 3.1 millones de pesos del erario para una operación de su esposa.

Señaló que esa argucia panista es una cortina de humo para ocultar que van atrás en la contienda por el Gobierno estatal.

Según documentos en poder de Grupo Reforma, el 28 de octubre de 2004 se inició la averiguación previa PGR/DDF/SPE XXVIII/3660/05-11, tras detectarse trámites irregulares y excesivos por el tratamiento e intervención quirúrgica a la esposa de Duarte en julio de 2003.

El priista mostró escritos que lo deslindan de cualquier responsabilidad en la firma de documentos en los que se presumía había solicitado recursos por más de 3.1 millones de pesos para el tratamiento médico.

Ese año, agregó en entrevista, entregó documentación en la que un perito de la International Graphoanalysis Society de Chicago, Illinois lo deslindaba del caso.

"Esas firmas no son mías, ya se habían descartado por la autoridad competente desde hace tiempo, por lo que la única razón por la que se explica este nuevo brote de escándalo es por la intención de Carlos Borruel de tender una cortina de humo y tratar de ganar puntos en una elección que lleva perdida", indico Duarte.

Destacó, sin especificar nombres, que ya hay funcionarios responsables de la falsificación de su firma y la de otros diputados.

"Hemos acreditado, a través de un dictamen grafoscópico que determina que no es mi firma la que se utilizó para solicitar esos servicios al hospital.

"Esto obra en la Cámara de Diputados, tengo el dictamen técnico contable de la auditoría de la Cámara en el que se especifica que a mi paso por la Cámara, no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR