Acusa ex Gobernador versión manipulada

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- Tras haber sido ligado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con la Estafa Maestra, por un presunto desvío de 129 millones de pesos, el ex Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, señaló que no tiene nada de qué preocuparse y acusó una manipulación de la información.

"No tengo nada qué ocultar", puntualizó en conferencia en la ciudad de Chihuahua, donde indicó que en ninguna de las auditorías practicadas se había mencionado su nombre hasta ahora.

La última cuenta pública en la que participó como director del ISSSTE en la Administración federal fue de 2017 y aclaró que en 2018 sólo estuvo unos días en la dependencia.

"En ninguna auditoría de las múltiples que se practican mi nombre estuvo involucrado, hasta la fecha no ha estado", aseveró.

El priista indicó que esa información manipulada ha sido exhibida en unas tres ocasiones y previó que seguirá, pues aseveró que no ha sido el primero ni el último a quien se pretende linchar públicamente.

Santiago Nieto, titular de la UIF, ligó ayer al ex Gobernador Baeza con la Estafa Maestra e informó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción.

Baeza dijo que se afecta su honor y adelantó que se defenderá de manera jurídica.

"No había tenido desde mi salida del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR